domingo, 4 de diciembre de 2011

¿COMPLETO O INCOMPLETO?





Mírame, mírate, ¿Quién eres?, ¿Quién soy?, yo soy yo, tu eres tú, ¿Quiénes somos?, ¿Qué somos?, ¿estas completo o incompleto?, nada que ya no sepáis o conozcáis, simplemente un par de individuos o sujetos integrantes de una compleja, cambiante y mutante sociedad,  pequeñas piezas de un titánico engranaje llamado planeta tierra, diminutas partículas de aquello que múltiples autores y filósofos han denominado continuamente humanidad, la hermosa e inquietante humanidad.
Cuando puedas cierra tus ojos por un momento, aquellos ojos que te han permitido siempre observar tú alrededor. Imagina y crea en tu mente nuestro planeta, ¿lo ves?, todo aquello que lo rodea nos llama la atención. Es bello, muy azul, tan apartado del universo, flotando en el vacío. Parece estar bastante solo, pero algo cubre su rasgada y antigua piel, ¿Qué es? Aparta todo aquello que te distraiga, y lo podrás contemplar. Son todas las personas del mundo,  cada uno de los habitantes del planeta azul. Coloréalos de color blanco. Son muchos ¿verdad? Unos brillan más, otros menos. ¡Qué hermosa!, la tierra parece estar cubierta de un velo discontinuo en movimiento. Míralos, como se mueven, de un sitio para otro. Es gracioso y resulta bastante bello. En algunas zonas hay miles y millones de puntos juntos. Parecen chocar entre sí ¿o no?, pero cada diminuto punto sigue su rumbo, su camino, algunos no tienen rumbo, otros están perdidos, y otros ni siquiera se mueven ¿Por qué será? Resulta algo bastante curioso, no conocemos con certeza hacia donde van, porque y con quien.
Cada insignificante punto en una zona del mundo, realizando sus quehaceres, sus labores, su vida, con sus problemas, sus agobios, sus inquietudes, aprovechando o desaprovechando su pequeño recorrido en la vida. Algunos son de orientación heterosexual, otros de orientación homosexual, y parece ser que estos últimos constituyen una menor cantidad. Pero si coloreamos los puntos de orientación homosexual de otros colores, aunque parece que hay menos, también hay, y se encuentran desperdigados a lo ancho y largo del inmenso y respetable planeta. Ahora podemos decir que  la tierra se encuentra cubierta por un velo multicolor, a pesar de la predominancia del color blanco.
Pues bien, acerquemos más la visión hacia la cubierta del planeta, y hacia sus habitantes, aumentemos el zoom (+), (+), ya... Algunos de los diminutos y perdidos puntos son círculos perfectos, pero otros tienen una forma bastante llamativa, acércate un poco a ellos, y lo podrás observar con mayor nitidez.   Ummm, que curioso y extraño… ¿Sabes qué son?, ¿Sabes que hay, además de círculos?, piezas de puzles… ¿Qué raro no? si, son piezas de un puzle de dos o tres piezas en su totalidad, la gran mayoría de ellos, claro está. Tenemos por una parte piezas de puzle y además círculos, ¿Por qué razón? Algunas de esas piezas de puzle están juntas, otras vagan perdidas, parecen incompletas, incluso algunas de ellas se encuentran algo desesperadas, corriendo de un lado para otro, ¿Por qué será?, ¿Qué buscan?, ¿Por separado se sienten incompletas? Hay tanto piezas blancas, como piezas de colores.
Esperemos un poco… a ver qué ocurre con las distintas piezas…  Al parecer algunas de las piezas de puzle se juntan, y cuando ocurre ese fenómeno, dicha unión genera una luz, parece ser que intensa, otras veces la luz se potencia, y en otras ocasiones brilla una tenue y delicada luz, a punto de quebrarse ¿Existe un amor pleno en su unión y sin ataduras?. Pero los círculos también se unen, y cuando lo hacen se crea una luz muy pura y bella, una luz que nunca había podido imaginar, una luz más intensa que cualquier unión de piezas de puzles. Al parecer se juntan más piezas y círculos blancos que piezas y círculos de colores, es de ir, más personas heterosexuales que homosexuales, posiblemente porque exista una mayor facilidad: Hay un mayor número de puntos blancos, están desperdigadas por todos lados, se encuentran más fácilmente. En cambio el número de piezas y círculos multicolores es más reducido, algunas están escondidas, otras no dejan ver sus hermosos colores. La búsqueda entre piezas y círculos multicolores parece ser más complicada y frustrante, y sus uniones más difíciles de contemplar, pero ello no os debe desanimar.
Os preguntareis, ¿Por qué algunos puntos tienen forma de circulo y otros forma de puzle?, ¿Por qué cuando se produce la unión de los círculos la luz es más bella e intensa?, ¿Soy una pieza de puzle o simplemente un circulo en este gigantesco planeta? Las piezas de puzle, blancas y multicolores, son aquellas personas que vagan por la vida sintiéndose incompletas, con el sentimiento de no yacer completas por el simple hecho de no estar con alguien, de no tener una pareja, o como dicen, de no haber encontrado a su dichosa  “media naranja”. Su luz es muy débil. En cambio, los círculos blancos y multicolores son aquellas otras personas que se sienten completas consigo mismas, realizadas personal y profesionalmente, interna y externamente, aquellos individuos que se encuentran satisfechos por ser como son y quienes son, y como no, que no se sienten vacíos por el hecho de estar solos, porque ese vacío se encuentra plenamente lleno. No descartan tener pareja, encontrarla, pero no se sienten incompletos sin ella, su plenitud personal está completamente resarcida. Esas personas despliegan por si mismas luz.
Esperad, un momento… estoy observando dos piezas de puzzle, parecen encajar, se encuentran una enfrente de la otra. Se han juntado… fascinante… que luz más pura…. Pero únicamente brillan cuando están juntas, cuando se separan están bastante apagadas, ese brillo desaparece. Las piezas de puzle por separado no aguantan la soledad, se sienten solas, vacías, sin contenido, incompletas... En otro lado se han juntado otras dos piezas, ni siquiera encajan…, y no despliegan esa luz, ¿La desesperación por buscar el amor les empujó a configurar ese encaje?, la luz que desprenden es muy débil, parece poder desgajarse o quebrarse en cualquier momento. Ahora, en cambio, veo dos círculos, ambos brillan por separado, porque no se sienten solos, frustrados o desesperados. Se van a juntar… se juntaron, la luz es impresionante. Cuando su unión se rompe, siguen desprendiendo luz…, no se sienten incompletos solos…
Pensareis, ¿A qué viene tanto circulo y pieza de puzle?  Mi intención, al mostraros esta pequeña escena, esa visión, es mostraros o comunicaros un mensaje, que como diminutos puntos de multicolor deberíais tener en cuenta en vuestro continuo devenir por el inmenso y ancestral planeta azul, en vuestro continuo camino y papel como individuos integrantes de la sociedad. No os convirtáis en piezas de puzle, no os frustréis ni desesperéis por estar solos, por no encontrar a la pareja anhelada. El azar os acercara a ella o no, nunca se sabe. Pero apartad el mito de la “media naranja”. No estáis incompletos sin pareja, vosotros mismos sois un todo, único e irrepetible, convertiros en círculos, perfectos y puros, quereros y amaos como individuos que sois, valorar vuestro alrededor, vuestro entorno, y sobre todo, como sois. Vagar por el mundo satisfechos de uno mismo, de quien sois. No necesitáis a nadie para sentiros satisfechos completamente.
A veces esa frustración, esa desesperación, esa soledad, nos lleva a convertirnos en piezas de puzles, inquietas, en continua búsqueda, equiparando la felicidad personal al hecho de estar con una persona. ¿Por qué nos inquieta la soledad?, ¿Por qué nos desesperamos en la búsqueda del amor? Es cierto que encontrar el amor en el mundo homosexual es más complicado y difícil, pero ¡No os convirtáis en piezas de puzles!, ¡convertios en preciosos círculos!, y cuando os hayáis convertido en tales figuras, cuando hayáis alcanzado la satisfacción personal, cuando os hayáis completado plenamente y encontréis a esa persona, por el azar, por casualidad, por lo que sea, vuestra plenitud individual unida a la plenitud conjunta y mutua con esa persona será la plenitud más satisfactoria que hayáis podido conocer, mucho más intensa que la plenitud creada por la unión de dos piezas de puzle, ¿Por qué?, porque no dependeréis de esa persona para ser felices, no aguantareis una relación por no sentiros solos, por no sentiros sin alguien a vuestro lado, viviréis esa relación porque queréis y amáis a esa persona plenamente, disfrutareis de una felicidad sin ataduras, pura y natural.
YACE EN LA HUMANIDAD COMO UN CÍRCULO MULTICOLOR, DESPOJATE DE LOS CARACTERES DE UNA PIEZA DE PUZLE, Y ¡OLVIDA EL MITO DE LA MEDIA NARANJA PARA ESTAR COMPLETO¡ TU ERES UNA NARANJA POR TI MISMO!, ¡NO NECESITAS QUE TE COMPLETEN!. ERES UNO, UN TODO, UNICO, SUFICIENTE E IRREPETIBLE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario